mycimbarradio

http://www.mycimbarcarbay.facebookcom

sábado, 16 de julio de 2016

LA EXPO DE DINOSAURIOS EN MALVINAS.

Miles de personas, ya la vieron..



Más de mil niños ya visitaron la Exposición Dinosaurios en Malvinas Argentinas

Gran convocatoria en la apertura del museo itinerante. Más de un millar de chicos visitaron el Palacio Municipal en el primer día de la muestra que se presenta por primera vez en el distrito. Se puede visitar hasta el 16 de agosto con entrada libre y gratuita.

Malvinas Argentinas, 16 de Julio de 2016 – Con el comienzo de las vacaciones de invierno, el municipio presenta la Exposición Dinosaurios para que los chicos aprendan de manera didáctica acerca de los ejemplares de tres eras geológicas y pasen un lindo momento en familia o con amigos. Está abierta de lunes a sábado de 10 a 18 horas y la entrada es libre y gratuita. La propuesta es organizada por la Subsecretaría de Educación y la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes.
En su apertura, la Lic. María Luján Salgado, secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, recorrió la muestra junto al subsecretario de Educación del municipio, Daniel Morard, y expresó: “Hoy damos inicio a esta muestra itinerante, no solamente para las vacaciones de invierno sino que también se va a extender dos semanas más. Es muy lindo que estas cosas puedan pasar en nuestro municipio con la idea de llevar expresiones culturales, artísticas y recreativas que tengan que ver con la educación para poder incorporar conocimientos nuevos. Queremos que sea la primera vez pero no la última, ir superándonos en las distintas exposiciones que podamos hacer, para que los chicos en vacaciones puedan tener algo cercano a su domicilio. La propuesta es generar espacios de inclusión a través de estas iniciativas”.
Por su parte, Daniel Morard, comentó: “Es la primera vez que se hace una exposición de este tipo y forma parte de un conjunto de actividades que tienen los chicos durante vacaciones de invierno. Esto es parte de la gestión de puertas abiertas que estamos llevando adelante junto al intendente Leonardo Nardini, por eso nos pareció una buena idea abrir el palacio municipal a los vecinos”.
Hay visitas guiadas, y además cada ejemplar cuenta con carteles indicativos con breves reseñas que te cuentan la historia de cada dinosaurio.
Virginia Gómez, guía de la exposición, explicó: “Es un viaje al pasado en el que vamos a recorrer las tres eras y vamos a explicarles también la historia de la tierra. Los dinosaurios son un quiebre en la historia, porque nos demuestran que el mundo no siempre fue igual, así que es muy interesante para todas las edades”.
El Palacio Municipal está ubicado en Av. Presidente Perón 4276, Los Polvorines. Pueden visitar la exposición de lunes a sábados de 10 a 18 hs. La entrada es libre y gratuita para todo el público en general. Para más información o acercarse con las escuelas, comunicarse con la Subsecretaría de Educación al 4660-9000, interno 1522, de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CIMBAR Y LA RADIO A.M.

AGENDA MALVINENSE.

Malvinas Argentinas, 17 de Marzo de 2016  – Tras conmemorarse un nuevo aniversario del último ...