mycimbarradio

http://www.mycimbarcarbay.facebookcom

sábado, 1 de octubre de 2016

BAHÍA BLANCA. CAPACITA SUS CUADROS POLÍTICOS.

BAHÍA BLANCA LANZAN ESCUELA.

El diputado nacional Sergio Massa, arribó hoy a la ciudad de Bahía Blanca, para encabezar el lanzamiento de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador en la Universidad Nacional del Sur, como parte de una iniciativa que busca formar y capacitar cuadros políticos para hacer frente a los desafíos de futuras gestiones públicas. En ese marco, advirtió: “Hace mas de 40 años que la policía de la provincia de Buenos Aires no combate el delito, lo regula”.


Como parte del lanzamiento de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador en la Ciudad de Bahía Blanca, Massa disertó en el Aula Magna de la Universidad Pública del Sur. En ese contexto, y en dialogo con la prensa, Massa se refirió a la situación de inseguridad que golpea a la sociedad: “Hoy aprovechamos la escuela de Gobierno para capacitar y para formarnos, tenemos el orgullo de que la lidera un prócer de la economía y de la política pública, pero además vamos trabajando en la capacitación en diferentes temas”.


Massa, quien llegó a Bahía Blanca acompañado por Roberto Lavagna, Martín Redrado,  Carlos Hourbeigt, José Ignacio de Mendiguren y Gilberto Alegre, precisó: “En materia de seguridad, hoy ponemos a disposición del Intendente de Bahía Blanca un equipo que a nosotros nos ha permitido bajar 86% el delito en Tigre. Y lo ponemos a disposición del Intendente porque es el Intendente el que debe dar respuesta a la ciudadanía en tema seguridad porque es el primer escalón de la democracia”.


Y agregó:  “Son varios temas, son las cámaras, son los móviles controlados satelitalmente, es el sistema botón de pánico en cada celular de cada vecino de Bahía, es la reforma del sistema judicial para tener las fiscalías en los barrios, es el control con civiles en las comisarias, es la suma de políticas, y aspiramos a que en la Provincia tengamos una división de la policía bonaerense, porque hace mas de 40 años que la policía de la provincia de Buenos Aires no combate el delito, lo regula”.

“Por eso hay que dividir la policía bonaerense, poner jefaturas civiles en cada uno de los distritos, y establecer un mecanismo que tenga en cuenta las características regionales”.

Por su parte, y en relación al evento celebrado hoy en Bahía Blanca,  el referente en políticas económicas del Frente Renovador, Roberto Lavagna, manifestó que “el sentido de la Escuela de Gobierno es el de diseñar y trabajar en políticas que eviten tanto el ajuste conservador como el derroche populista. El crecimiento sostenido con creación de trabajo es posible dada la potencialidad argentina y ese es el único camino para rescatar a uno de cada tres compatriotas que están en situación de pobreza”.


En ese sentido, Daniel Arroyo, referente en políticas sociales del Frente Renovador, sostuvo: “Es realmente muy importante que nuestro espacio  vuelva este año a iniciar el ciclo de la Escuela de Gobierno,  impulsando la idea de que uno tiene que formarse de frente a la necesidad de cambios importantes; de que uno tiene que leer, aprender, intercambiar ideas y beber de otras experiencias. Se trata de una diferencia significativa que entrega este partido político en relación a otros”.


“En particular, yo pondré el foco en el tema del empleo, punto clave de la Argentina. En este sentido, encontramos argentinos que viven en el siglo XXI, pero otros que aún lo hacen en el XX,  e incluso, en el XIX. El desafío clave para los próximos tiempos es construir un modelo de desarrollo que contemple a todos, tanto a los argentinos insertos en la alta productividad, que pueden competir y que están globalizados, como también a aquellos que pertenecen al sector industrial o a los jóvenes que no tienen el Secundario completo. Para todos ellos hay que desarrollar programas de infraestructura que los involucre”, agregó Arroyo.


Asimismo, el diputado nacional y Presidente de la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados, José Ignacio de Mendiguren, resaltó que  “en el Frente Renovador entendemos que la problemática nacional debe ser abordada desde la coyuntura, y que debemos  ir resolviendo esa coyuntura en función de una visión de largo plazo. Tenemos como norma abordar los problemas desde todos los sectores que hacen a la vida nacional. Le damos a cada caso un enfoque social e impositivo,  lo abordamos desde la producción industrial y el aspecto agrícola. Y todo esto debe realizarse en el marco de una competencia que evite los monopolios, que permita el desarrollo de las Pymes y que logre un equilibrio desde la cuestión territorial. Todo esto conforma un proyecto de desarrollo y se plasma a través de acciones concretas”.


“Por eso es que la Escuela de Gobierno aborda todos estos aspectos. Busca transmitir y formar los cuadros necesarios a lo largo y ancho de la Argentina, para así poder llevar adelante esos planes una vez que lleguemos al gobierno.  No se puede llegar al poder para recién entonces comenzar a analizar las cosas. Nosotros aspiramos, y vamos a lograrlo, a llegar al poder con todos los temas que hacen al desarrollo nacional, a la inclusión social y a la integración regional, con claros objetivos y los equipos profesionales formados en la Escuela de Gobierno, para poder llevarlos adelante”, concluyó De Mendiguren.


Por último, el economista Carlos Hourbeigt añadió: “La escuela de gobierno nos va a ayudar a ser mejores interlocutores de las demandas de la sociedad. En el Frente Renovador valoramos el debate profundo, la escucha y el aprendizaje por sobre los dogmas. La escuela de gobierno nos va a ayudar a formar los cuadros técnicos que necesita nuestro partido y prepararlos para gobernar, pero también para debatir abiertamente que país queremos y podemos ser”.

“Para fortalecer la democracia tenemos que apostar a la formación de nuestros dirigentes y a la participación de la sociedad civil.  No se puede improvisar sobre la marcha. Por eso nosotros insistimos en la importancia de formarnos, planificar y construir junto a los bonaerenses que modelo de desarrollo económico y social que imaginamos para nuestra provincia", puntualizó.

Durante su visita a Bahía Blanca, Sergio Massa mantuvo un encuentro con Mónica Cid,  integrante de la ONG Mama en Línea, y mamá de Micaela Ortega, quien fue asesinada hace pocos meses víctima del grooming,


Participaron también del encuentro el Intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua,  los diputados provinciales María Marta Corrado, Pablo Garate, Marcelo Di Pascuale, y el senador provincial Hernán Arbizu, entre otros.
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CIMBAR Y LA RADIO A.M.

AGENDA MALVINENSE.

Malvinas Argentinas, 17 de Marzo de 2016  – Tras conmemorarse un nuevo aniversario del último ...