mycimbarradio

http://www.mycimbarcarbay.facebookcom

viernes, 4 de noviembre de 2016

EN EL HOSPITAL DE SAN MIGUEL REALIZAN OPERACIONES DE CATARATAS INFANTILES.

El Hospital Larcade ya realiza cirugías infantiles de cataratas

La institución complejiza así el área de oftalmopediatría, dando servicios que antes sólo eran cubiertos por nosocomios porteños.


Tras haber realizado el mes pasado la primera operación de estrabismo en San Miguel, el Hospital Larcade ahora comenzó a hacer cirugías infantiles de cataratas dando más complejidad al servicio de salud pública local.

El nosocomio ya realizaba operaciones de cataratas en personas mayores, pero esta semana logró hacerlo en niños con cataratas congénitas, un hecho histórico en el distrito.

Antes, los vecinos de San Miguel con este tipo de afecciones debían ser derivados a hospitales infantiles en Capital Federal, principalmente el Hospital Gutiérrez.

Esta semana, Rocío Cruz, de 9 años, con diagnóstico de cataratas congénita en ambos ojos, y presentando una agudeza visual de aproximadamente 20%, fue operada exitosamente del ojo izquierdo. El control del día siguiente comprobó una mejora visual del paciente, llegando ahora al 60 % de la capacidad de ese ojo.

También esta semana, Franco González, de 13 años, fue operado de caratas traumática en el ojo izquierdo, siendo un paciente derivado justamente del mencionado Hospital Gutiérrez por no entrar en edad para anestesia. Al primer examen visual, aparecía la proyección luminosa de la catarata, mientras que en el post operatorio el paciente refirió una gran mejora visual.

Estas exitosas cirugías están enmarcadas en el fuerte impulso que desde el Ejecutivo que conduce Jaime Méndez se le da a la salud en general y a la oftalmología en este caso particular, desde la Secretaría de Salud y Bienestar Familiar a cargo de Pablo de la Torre. El objetivo es aportar mayor calidad al servicio médico local y evitar que los vecinos deban trasladarse a otros centros para ser tratados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CIMBAR Y LA RADIO A.M.

AGENDA MALVINENSE.

Malvinas Argentinas, 17 de Marzo de 2016  – Tras conmemorarse un nuevo aniversario del último ...