mycimbarradio

http://www.mycimbarcarbay.facebookcom

viernes, 4 de noviembre de 2016

MALVINAS ARGENTINAS SEDE DE LA OLIMPIADA FINAL.

EN MALVINAS. SEDE DE LA FINAL.

Malvinas Argentinas fue sede de la final de la Olimpíada por el Reconquista 2016

Con la presencia del intendente Leonardo Nardini, el concurso premió a jóvenes de 4° año de escuelas secundarias preocupados por la conciencia medio ambiental. La Escuela N° 34 de Los Polvorines se llevó el premio por el mejor póster.

Los Polvorines, 03 de Noviembre de 2016 – Este jueves se realizó la final de la Olimpíada por el Reconquista, impulsada por la Autoridad del Agua; una entidad autárquica dependiente de la Subsecretaría de Infraestructura Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires. Participaron más de 750 alumnos de 4º año de 42 escuelas públicas y privadas radicadas sobre la cuenca del Río Reconquista, la cual conforman 18 municipios, y en el auditorio de la Universidad Nacional de General Sarmiento se premió a los trabajos ganadores y se entregaron menciones especiales.
El objetivo de este programa de educación ambiental, iniciado en marzo de este año, es crear ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente entre los jóvenes de escuelas secundarias y los alumnos tuvieron que diseñar una propuesta concreta o solución paliativa para remediar el profundo daño ambiental que sufre la cuenca. Participaron 4 instituciones de Malvinas Argentinas: La Escuela Media N°5 de Ing. Pablo Nogués, la escuela N°40 de Villa de Mayo y las escuelas N°34 y 27 de Los Polvorines. La Escuela N° 34 fue destacada con el premio al mejor póster por su conciencia ambiental; y la escuela N° 5 de resultó la ganadora por sorteo de una bicicleta.
El evento contó con la presencia del intendente municipal Leonardo Nardini y sus pares de General Rodríguez (Darío Kubar), Luján (Oscar Luciani) y San Miguel (Jaime Méndez); además del director general de Cultura y Educación de la Provincia de Bs. As, profesor Alejandro Finocchiaro; el vicerrector de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Lic. Pablo Bonaldi; el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Lic. Rodrigo Silvosa; el presidente de la Autoridad del Agua, Lic. Pablo Rodrigué; la subsecretaria de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Morales Gorleri; el subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Manuel Vidal, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CIMBAR Y LA RADIO A.M.

AGENDA MALVINENSE.

Malvinas Argentinas, 17 de Marzo de 2016  – Tras conmemorarse un nuevo aniversario del último ...