mycimbarradio

http://www.mycimbarcarbay.facebookcom

lunes, 14 de noviembre de 2016

TRIUNFO EN LA FERIA DE CIENCIAS.

ALUMNOS DE MALVINAS ARGENTINAS.

Alumnos de la Escuela Técnica N°1 de Grand Bourg ganaron concurso de Feria Nacional de Educación, Arte y Ciencia

Se trata del proyecto SICONAC de alumnos de séptimo año. Un software que garantiza la seguridad de la institución, registrando el acceso de personal no autorizado. La feria fue organizada por la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa, dependiente del Ministerio de Educación.

Grand Bourg, 12 de Noviembre de 2016 - En la Escuela Técnica N° 1 de Grand Bourg se llevó a cabo la muestra anual de proyectos técnicos realizados por los alumnos de la institución; entre los cuales se destacó SICONAC, el proyecto ganador en la Feria Nacional de Educación, Arte y Ciencia, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación.
El secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente y el subsecretario de Educación del Municipio de Malvinas Argentinas estuvieron en la escuela y felicitaron a toda la comunidad educativa por el logro. 
Juan Carlos Ferreyra, secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente, dijo que el municipio busca incrementar la participación de los alumnos de las escuelas técnicas del distrito en el Parque Industrial debido que "sólo tres alumnos de una nómina total de 150 chicos de todos los colegios industriales estaba en el parque industrial. Lo que asumimos como compromiso es que toda la nómina de séptimo año de los colegios técnicos estén en las industrias el año que viene”.
Mientras que Daniel Morard, subsecretario de Educación, comentó que querían estar presentes como municipio. “Es una escuela que trabaja muy bien, participan de varios torneos. Tiene un ganador nacional por un proyecto de informática, tiene un ganador provincial por un proyecto que hicieron con un drone”, recordó. 
Además, remarcó el trabajo que están haciendo con la institución a través de la Dirección de Capacitación y Pasantías, donde los chicos junto con la Secretaría de Producción, Industria y Medio Ambiente están realizando pasantías en las industrias. 
Y el profesor Fabián Parravicini detalló: "Este proyecto comenzó el año pasado por una iniciativa del director anterior que quería más seguridad en la escuela y se compró un dispositivo biométrico; los chicos de 7mo hicieron un software para ese dispositivo. Lo que hace el proyecto es registrar toda asistencia en la escuela, el sistema registra la inasistencia; facilita el acceso, controla que no entren personas no autorizadas y tenemos la asistencia correcta”.
El proyecto SICONAC es un sistema de control de accesos el cual toma la asistencia a alumnos, profesores y auxiliares a través de la huella digital. Todo surgió porque había un problema: los días de paro no había una asistencia real de toda la escuela. La idea es complementar el sistema tradicional para que haya un control real de las asistencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CIMBAR Y LA RADIO A.M.

AGENDA MALVINENSE.

Malvinas Argentinas, 17 de Marzo de 2016  – Tras conmemorarse un nuevo aniversario del último ...