mycimbarradio

http://www.mycimbarcarbay.facebookcom

miércoles, 5 de abril de 2017

LAS CLASES CONDICIONADAS POSICIONES INFLEXIBLES EN AMBOS LADOS.

Y  LAS ESCUELAS SE VEN VACIAS, CON POCO INTERES EN REANUDAR LA ACTIVIDAD.


LA PLATA.- María Eugenia Vidal respondió ayer al pedido de audiencia de los docentes con una exigencia: "No más paros en lo que resta del año", reclamó la gobernadora en una carta dirigida a los gremios con los que desde hace un mes mantiene una tensa pulseada.
De este modo, dejó en claro que sólo recibirá a los seis gremios que reclaman una audiencia si antes se comprometen a abandonar las medidas de fuerza, que con los paros nacionales de hoy y mañana llevarán a 16 los días sin clases en las escuelas de esta provincia.

"Si los gremios deponen su actitud y no paran más, la gobernadora los va a recibir. No hay problema", dijo ayer a LA NACION un ministro que participa de la paritaria.El Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires pidió el viernes una audiencia "urgente" a la gobernadora, a fin de lograr su "directa intervención" para destrabar el conflicto salarial que tiene en vilo a la comunidad educativa. AMET, Sadop, FEB, Suteba, UDA y Udocba enviaron una carta conjunta a la gobernación para solicitar la reunión "dada la instancia en que se encuentra el conflicto educativo y atento a sus permanentes expresiones públicas a favor del diálogo".

Los seis gremios le reclamaron a la gobernadora una pronta y favorable respuesta. Y ayer Vidal les respondió, también por carta: "Su pedido de reunión conmigo llegó a mi oficina el mismo día que anunciaron su adhesión al paro por 48 horas", señaló la mandataria. Se refirió así al paro de hoy y mañana. Al menos tres de los gremios de la provincia se plegarán a la medida de fuerza propuesta por Ctera.La comisión directiva de la UDA definió la fecha del paro en todos los niveles y modalidades. Otros gremios, como la FEB, iniciaron una ronda de consultas entre sus afiliados para resolver los próximos pasos. Esta federación envió a sus afiliados una encuesta con el título "Unamos las escuelas en la continuidad del plan de lucha", en la que los consulta al respecto.


Las opciones son nuevos paros por 24 o 48 horas, paros de 24 horas semanales con días rotativos, paros progresivos, paros por tiempo indeterminado, acciones provinciales semanales, una marcha provincial educativa o acampes.Para el gobierno de Vidal, el paro va perdiendo fuerza con el correr de los días. Cerca de la gobernadora afirman que la inminente elección interna en Suteba, el 17 de mayo, es el motivo por el cual el sindicato alineado detrás de Roberto Baradel mantiene viva la protesta.
"Mantener un paro es caro. Esto va a ir desinflándose con el correr de los días", dijo a LA NACION uno de los ministros que participan de la paritaria. En este escenario el gobierno provincial ya no especula con dictar el aumento por decreto, pese a que ya venció la conciliación obligatoria.
Vidal ayer dejó en claro que tiene "vocación de discutir todos los temas en el marco de un acuerdo educativo, sin mezquindades ni especulaciones. Incluso sabiendo que nos va a llevar tiempo resolver todos los problemas", señaló.
Vidal se comprometió ante los gremios a ofrecer mediante sus ministros una nueva propuesta salarial, superadora. Pero fue clara al poner sus condiciones: "Para que haya diálogo hacen falta dos. Dos que hablen de lo mismo. Si cada uno de nosotros cumple con estos compromisos, el encuentro que piden será posible", destacó.

El mensaje a los maestros

María Eugenia Vidal - Gobernadora bonaerense
"Merecen ganar mejor y sé que esperan más de mí. Mi compromiso es hacer el mejor esfuerzo, para que trabajando juntos, lleguemos a que ganen lo que es justo, empezando por un esfuerzo que pueda cumplir"
"Coincido con ustedes en que necesitamos seguir dialogando. Pero no podemos dialogar de cualquier manera. No nos sirve el diálogo para la foto, o para ganar tiempo, o para una conferencia de prensa que siempre, después de cada reunión, convoca al paro"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CIMBAR Y LA RADIO A.M.

AGENDA MALVINENSE.

Malvinas Argentinas, 17 de Marzo de 2016  – Tras conmemorarse un nuevo aniversario del último ...