mycimbarradio

http://www.mycimbarcarbay.facebookcom

martes, 11 de abril de 2017

UN CÓDIGO FAVORABLE AL DELITO.

MARCHARON POR LA INHUMACION DE MICAELA GARCIA.


Ramiro Gutiérrez: “Zaffaroni y Cristina Kirchner redactaron un código penal ‘saca presos’”


Así se refirió el diputado del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, sobre los dichos del ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, quien opinó sobre el Código Penal actual que impulsó junto a la ex presidenta Cristina Kirchner.  “Es alarmante que Zaffaroni hable de uno de los delitos más graves como la violación seguida de muerte, cuando en su Código Penal la víctima tiene menos beneficios que el que comete el hecho”, aseguró Gutiérrez.

“En las cárceles de nuestro país los presos llaman a Zaffaroni ‘maestro’, porque redactó un código a medida de los delincuentes, donde baja las penas en más de 120 delitos, y donde el delito de violación seguida de muerte era eliminado. Ese delito, tanto en la legislación actual como en el Código Penal de Sergio Massa, tiene prevista prisión perpetua”.

De esta manera, el diputado del Frente Renovador y asesor de Massa en temas 
de justicia, se pronunció sobre las declaraciones del ex juez de la Corte, Eugenio Zaffaroni, quien expresó que “no todos los violadores son reincidentes ni psicópatas sexuales", e ironizó: “No me vengan con que yo soy garantista”.

Ante esta situación, el legislador massista apuntó duro contra el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos al afirmar que “bajó la pena en todos los agravantes de violación: en la prostitución, en el estupro; él tiene una mirada permisiva y protectora del victimario y no de la víctima”. En ese sentido, Gutiérrez advirtió: “Zaffaroni y Cristina Kirchner redactaron un código penal ‘saca presos’”.

Y agregó: “Zaffaroni había eliminado en su Código el delito de violación seguido de muerte, que hoy tiene prevista una pena de prisión perpetua. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CIMBAR Y LA RADIO A.M.

AGENDA MALVINENSE.

Malvinas Argentinas, 17 de Marzo de 2016  – Tras conmemorarse un nuevo aniversario del último ...