mycimbarradio

http://www.mycimbarcarbay.facebookcom

miércoles, 20 de enero de 2021

JURO EL NUEVO PRESIDENTE DE USA.

 EN UN MARCO DE TRANQUILIDAD J. BIDEN JURO.!!!

El demócrata Joe Biden ha jurado como el presidente número 46 de Estados Unidos, tomando el timón de un país acosado por profundas divisiones políticas y azotado por una furiosa pandemia de coronavirus.

(Saul Loeb/Pool Photo via AP)
(Saul Loeb/Pool Photo via AP)

Biden, de 78 años, se convierte en el presidente de mayor edad en la historia del país, en una ceremonia reducida en Washington que se ha despojado en gran medida de su pompa habitual, tanto por el coronavirus como por las preocupaciones de seguridad tras el asalto del 6 de enero al Capitolio, perpetrado por partidarios del mandatario saliente Donald Trump.

Su compañera de fórmula, Kamala Harris, hija de inmigrantes de Jamaica e India, es la primera persona negra, la primera mujer y la primera estadounidense de origen asiático en ocupar la vicepresidencia, y ha sido investida por la jueza Sonia Sotomayor, la primera integrante de origen latino de la Corte Suprema.

(Photo by Alex Wong/Getty Images)
(Photo by Alex Wong/Getty Images)

Biden dijo en su discurso de investidura que "la democracia ha prevalecido" tras el mandato de su predecesor, Donald Trump, y definió la jornada como "un día de historia y de esperanza".

"Celebramos el triunfo de una causa, la causa de la democracia. Es frágil, preciosa. La democracia ha prevalecido", aseveró.

"Es un día histórico y de esperanza, de renovación y resolución", agregó.

Biden se refirió a los turbulentos días que ha vivido el país tras el asalto violento al Capitolio el pasado 6 de enero por una turba de seguidores del ya expresidente Trump.

En este sentido, aseguró que aún queda mucho para "curar" las heridas del país y llamó a confrontar el "extremismo político, el supremacismo blanco y el terrorismo doméstico", que aseguró que derrotará.

Sobre el asalto al Capitolio por parte de seguidores de Trump el 6 de enero, prometió que no volverá a pasar "ni hoy ni mañana"

Pidió, asimismo, seguir el "camino de la unidad" para superar las múltiples crisis que enfrenta el país, porque sin ella "solo hay amargura y furia".

Rompiendo con la tradición, Trump no asistió al acto de investidura de su sucesor y puso rumbo a su mansión

sábado, 9 de enero de 2021

PRIMER FINDE LUEGO DEL REDIRECCIONAMIENTO.

 CON LOS OJOS DEL GOBIERNO EN LA ESPALDA.

BUENOS AIRES (AP) — Restaurantes, bares, teatros y toda actividad comercial en la ciudad de Buenos Aires cerrará de 1 a 6 de la mañana, mientras se reducirán de 20 a 10 la cantidad de personas permitidas en encuentros sociales como parte de las nuevas restricciones impuestas en Argentina para contener el incremento de contagios del coronavirus.

La medida, que comenzará a regir a partir de la madrugada del domingo, fue anunciada el viernes por el vicealcalde de Buenos Aires, Diego Santilli, horas después que el gobierno nacional publicara un decreto por el cual habilitó a las provincias a restringir la actividad comercial y la circulación de personas ante la existencia de “alto riesgo sanitario”.

“Hace un mes había un promedio diario de 350 casos. Hoy está en 942. Este promedio es de los últimos 15 días, entre los cuales hubo algunos días con 1.500 casos”, detalló Santilli en conferencia de prensa.

Los infectólogos atribuyeron el repunte de casos a manifestaciones, reuniones por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo y la celebración de fiestas clandestinas en plena temporada estival en distintos centros turísticos del país. Más del 40% de los nuevos contagiados son jóvenes.

Tras varios días de especulaciones sobre la posibilidad de imponer un toque de queda sanitario, el gobierno de Alberto Fernández dejó en manos de cada gobernador imponer restricciones cuando se cumplan los siguientes parámetros sanitarios: que el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos sea superior a 1,20.

También que el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes sea superior a 150.

Las autoridades provinciales “deberán priorizar la limitación de la circulación en el horario nocturno, dado que, a partir de la experiencia nacional e internacional, se ha podido establecer que las actividades que conllevan alto riesgo de transmisión son las que implican contacto estrecho prolongado en espacios cerrados con escasa ventilación o abiertos que involucran la concentración de personas, dificultan el uso de tapabocas/ nariz y el mantenimiento de la distancia física”, según el decreto presidencial.

La capital argentina no restringió la circulación de personas, pero puso el foco sobre “76 puntos de la ciudad donde habitualmente se concentra mayor cantidad de personas, 39 zonas gastronómicas y 37 espacios verdes”, según un comunicado.

Además de fijar el cierre de la actividad comercial a partir de la 1 de la mañana, con excepción de las farmacias, se desplegarán inspectores, agentes de prevención y de otras áreas “para concientizar y acompañar a los vecinos y controlar que estas disposiciones se cumplan”.

La crisis económica que dejó la cuarentena impuesta desde marzo hasta noviembre, sumado al malestar social por el encierro, llevó a los gobernadores a solicitarle al Ejecutivo seguir determinando sus propias reglas en el marco de la pandemia. Existe además una razón política: a mediados de este año hay elecciones legislativas.

Algunas provincias, como Chaco y La Pampa, restringieron la circulación y prohibieron reuniones sociales ante el agudo aumento de casos de COVID-19. Otras provincias, sin embargo, no impusieron limitaciones por situación sanitaria controlada.

Antes del anuncio oficial, representantes del sector gastronómico habían advertido que más restricciones empeorarán aún más su situación económica y que la actividad que desarrolla bajo protocolos sanitarios no ha incidido en el aumento de contagios de los últimos días.

Por otra parte, el gobierno nacional implementó un nuevo régimen de ingresos y egresos al país, que entre otros puntos restringe la llegada de extranjeros “salvo reunificación familiar o cuestiones laborales”.

Los argentinos o residentes que hayan salido del país por vía terrestre antes del 25 de diciembre pasado podrán regresar por los mismos pasos fronterizos. Aquellos que lo hicieron posteriormente deberán hacerlo vía aérea por los aeropuertos internacionales de Ezeiza y San Fernando, los únicos autorizados.

En tanto, continuarán suspendidos los vuelos desde y hacia Reino Unido por la nueva variante de coronavirus.

El Ministerio de Salud informó el jueves 13.835 nuevos contagios a nivel nacional para un total de 1,69 millón desde que estalló la pandemia en marzo de 2019. Los fallecidos ascienden a 44.122.

Argentina está en el puesto 12 de países con más casos de COVID-19. La preceden, en orden de mayor a menor registros, Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Reino Unido, Francia, Turquía, Italia, España, Alemania y Colombia, según la Universidad Johns Hopkins.



martes, 5 de enero de 2021

NEGLIGENCIA EN EL MANEJO DE LA VACUNA RUSA.?

 TREMENDA NEGLIGENCIA.

Las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires anunciaron que debieron descartar 400 vacunas contra el coronavirus, que se encontraban almacenadas en un hospital de Olavarría, tras haber perdido la cadena de frío. Los directivos del centro médico radicaron una denuncia para que se investigue si hubo sabotaje.


la semana pasada llegaron 450 dosis de la vacuna Sputnik V a Olavarría. El miércoles fueron vacunadas 50 personas, por lo tanto las 400 restantes debieron ser almacenadas. Ezequiel Galli, intendente de Olavarría, había propuesto guardarlas en un vacunatorio municipal, pero las autoridades sanitarias decidieron hacerlo en un centro médico provincial, el Hospital de Oncología Luciano Alfredo Fortabat.Este lunes, cuando se dispuso retomar la vacunación, funcionarios del ministerio de Salud bonaerense notaron ciertas irregularidades en el lmacenamiento. Ramiro Borzi, titular de la Región Sanitaria XI de la provincia de Buenos Aires, declaró al sitio local Infoeme.com: 'Las vacunas que estaban en el freezer van a salir de circulación, no se pueden utilizar. Empezamos a corroborar una serie de hechos irregulares y graves. Por ejemplo, a las 2:50 de la madrugada se cortó la cámara que monitoreaba el freezer. Se constata por otras cámaras movimientos extraños alrededor del hospital. Hubo también una falta de reporte del personal de seguridad por la zona en la que están ubicadas físicamente las vacunas'.Asimismo, aseguró que 'la única cámara de seguridad que cortó la transmisión' fue la que estaba frente al freezer con las vacunas y que el resto de las cámaras funcionaron con normalidad durante todo el fin de semana.

Ante esta situación, la cartera comandada por Daniel Gollán se comunicó con los titulares de la Región Sanitaria, quienes constataron que hubo 'un desvío en la cadena de frío'. Al respecto, Borzi dijo: 'No descartamos que haya sido una acción intencionada. Es por eso que estamos avanzando firmemente en la investigación, y haciendo todo lo que haya que hacer para saber qué sucedió'.En ese sentido se manifestó también el intendente Galli, en diálogo con la señal de noticias A24. 'Hay una denuncia penal para averiguar lo que pasó, por qué se cortó la cadena de frío. Fue un operativo realizado por la Provincia. Nosotros nos pusimos a disposición, tenemos un centro vacunatorio municipal con 60 años de historia, en el que nunca se tuvo que tirar una vacuna por pérdida de cadena de frío, tiene grupo electrógeno y freezer para almacenar 70 mil dosis. Pero la decisión fue hacerlo en un hospital provincial y la respetamos. Lo que pasó y quién fue el responsable lo deberá determinar la Justicia', indicó.Luego hizo referencia a las sospechas sobre lo ocurrido: 'Se está hablando de un sabotaje, pero es muy prematuro, se pudo haber roto el freezer durante el fin de semana. La verdad que lo desconocemos porque es un hospital provincial, donde nosotros no tenemos injerencia'.Los directivos del Hospital de Oncología, Silvina Rosende y Mario Díaz, y realizaron la denuncia en la UFI N° 10 de Olavarría, a cargo de la fiscal de turno Viviana Beytía y el fiscal general Marcelo Sobrino. Durante el martes llegará a la ciudad el director provincial de hospitales, Juan Sebastián Riera, con el objetivo de conocer los detalles de la investigación y determinar qué fue lo que provocó la pérdida de la cadena de frío.La semana pasada ya había tenido lugar una polémica en torno a la conservación de las vacunas rusas. Todo sucedió cuando se mostró el proceso de recepción, conservación y posterior distribución del inoculante desde el centro logístico ubicado en Avellaneda, a través de la pantalla de TN.Mientras el operario mostraba cómo es el proceso de control de la temperatura y de la cadena de frío y cómo funciona el DataLogger, dispositivo que registra el historial de las diferentes temperaturas durante todo el traslado en una bitácora especial, un detalle captó la atención inmediatamente: en pantalla se visualizó un mensaje alertando sobre una falla, un error en el status, y una temperatura máxima registrada de -5.5 °C, cuando debe estar siempre a menos de 18 °C.

La compañía encargada del transporte en todo el país, Andreani, utilizó una cámara de frío especialmente acondicionada a una temperatura de 20 grados bajo cero, según consignó en un comunicado. La empresa indicó que las vacunas 'fueron introducidas en conservadoras de frío de 60L de capacidad, refrigeradas a una temperatura inferior a 18 grados bajo cero, a través de una combinación de placas eutécticas y hielo seco'.En el momento del 'evento de falla' que se mostró en la nota, destacaron que mostrarían la trazabilidad en la temperatura en las que venían las vacunas. 'Es justamente el día 26/12 a las 23:55 dice que la vacuna estuvo a menos 5 grados y la temperatura mínima a menos 40. Claramente acá había un problema, de hecho el técnico lo que marca es justamente una alarma: la vacuna debía mantenerse a menos 18 grados y la alarma se refería a esta cuestión que la vacuna podría no haber estado alguna, se rompió la cadena de frío', manifestó el técnico de la compañía. 'Nos dijeron hasta el momento que no se va a devolver ningún lote. Diciendo que es una falla de lectura del termómetro', añadió.El técnico se justificó en ese momento diciendo que 'podía deberse a la mala conexión de Internet del lugar' o a una 'falla técnica debido a que no haya descargado bien la fuente del DataLogger'.

CIMBAR Y LA RADIO A.M.

AGENDA MALVINENSE.

Malvinas Argentinas, 17 de Marzo de 2016  – Tras conmemorarse un nuevo aniversario del último ...