TRAS LA MOVILIZACION DE LA FECHA.

LA MARCHA SE HIZO SENTIR EN C.A.B.A.

A las 9, la columna que viene de la Patagonia realizó un acto en la Plaza Alsina, en Avellaneda, al que se sumaron docentes del Suteba. Y ya cerca de las 11 se acercaban al Puente Pueyrredón para ingresar a la Plaza por Diagonal Sur (avenida Julio A. Roca). Centenares de docentes de organizaciones sindicales avanzaban hacia el centro porteño, en una columna que abarcaba más de diez cuadras.
* A las 9:30 se sumó una concentración de otra columna en Rivadavia y Jujuy, en la zona de Once. Para el tránsito de automóviles y colectivos sólo se encuentra habilitado un carril en el sentido de Microcentro.
* A las 10, se concentraron dos columnas, una en Avenida de Mayo y San José, en el Centro, y otra en Diagonal Sur Julio Roca y la calle Piedras.
* A las 11 comenzaron a marchar con bombos y banderas las concentraciones más importantes en la zona del Congreso, en Rivadavia y Callao, que parten hacia Plaza de Mayo. Con el mismo destino también iniciaron el recorrido concentraciones en Diagonal Norte, Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen. "A los compañeros que se concentrarán a partir de las 11 en el Congreso se sumará la columna del NEA, NOA y Cuyo y, desde allí, marcharán por la Avenida de Mayo", detallaron desde los gremios.
* A las 12 se producía otro corte en 9 de Julio y Corrientes, desde donde irán también a Plaza de Mayo.
* Finalmente a las 15 será el acto central en Plaza de Mayo, con discursos a cargo de Sonia Alesso, por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera); Sergio Romero, de la Unión Docentes Argentinos (UDA); Mario Almirón, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop); Fabián Felman, de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA); y Héctor Pedro Cova, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), las cinco confederaciones nacionales de docentes convocantes de la marcha.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

CASO COIMAS TIENE DERIVACIONES INSOLITAS.

TODO MORENO LUCHA POR SUS ESCUELAS.