mycimbarradio

http://www.mycimbarcarbay.facebookcom

martes, 23 de abril de 2019

NUEVO PLAN ECONÓMICO DE CAMBIEMOS.

LA ESPERANZA DE LA COALICIÓN CAMINO A LA ELECCIÓN.
LA ULTIMA BALA EN LA CRISIS.
Con la expectativa y una gran incertidumbre por los cambios de nombres en el gabinete nacional y recortes de ministerios, el mercado y también los argentinos, claro, esperan los detalles de las nuevas medidas económicas que anunciará esta mañana –a partir de las 9:45 en el ministerio de Hacienda– el ministro Nicolás Dujovne.
Aunque no hubo confirmación del paquete de decisiones en las que trabaja desde la semana pasada el Gobierno, hubo sí infinitas idas y vueltas a lo largo de todo el fin de semana. Sin ir más lejos, el propio Dujovne le habría presentado la renuncia al menos un par de veces al presidente Mauricio Macri. Y el nombre de Carlos Melconian, ex presidente del Banco Nación, sonó fuerte para reemplazarlo en la mañana del domingo.
Tal como publicó Infobae el viernes pasado, por primera vez las medidas de ajuste irían tanto por el lado del gasto público como de los ingresos tributarios. Es que para poder presentar un nuevo plan económico al Fondo Monetario Internacional –Dujovne viajaría hoy por la noche y se reuniría con Christine Lagarde, titular del Fondo, el martes–, el Gobierno deberá poder plantear un escenario con el nuevo techo para el déficit fiscal del año próximo. En el Gobierno hablan de "déficit cero" en lugar del 1,3% del PBI acordado en principio con el FMI.
Las medidas que están sobre la mesa son viables pero complicadas desde el punto de vista político, sobre todo porque algunas de ellas implican romper varios "compromisos" asumidos con distintos sectores económicos.
Además de las ya anunciadas bajas a los subsidios y a los presupuestos de la obra pública, estos son los ejes que se analizan.
Las posibles medidas:
Exportaciones. La modificación del esquema de baja de las retenciones exportadoras al agro fue una de las medidas más discutidas en las últimas 48 horas. Y según se supo el domingo a última hora, el tema sería mucho más amplio aún, con un impuesto para todo el arco exportador: todas las exportaciones estarían alcanzadas por retenciones, desde autos hasta servicios.
Así, el plan que anunciará Dujovne tendría dos ejes: la baja del gasto público y también nuevos impuestos que impacten en la recaudación.
En lo concerniente al agro, se consideraría un freno a la baja programada en retenciones a la soja, que vienen ocurriendo a razón de 0,5 puntos porcentuales por mes. Además, se plantea reinstaurar los derechos de exportación previamente eliminados para el trigo y maíz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CIMBAR Y LA RADIO A.M.

AGENDA MALVINENSE.

Malvinas Argentinas, 17 de Marzo de 2016  – Tras conmemorarse un nuevo aniversario del último ...