mycimbarradio

http://www.mycimbarcarbay.facebookcom

viernes, 4 de junio de 2021

ACUERDO DE FABRICAR LA VACUNA EN LA ARGENTINA BAJO LA LICENCIA RUSA.

 ARGENTINA FIRMA  CONVENIO CON PUTIN 



Alberto Fernández firmó hoy una extensión del contrato con el Instituto Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) por otros diez millones de dosis de Sputnik V adicionales. 

De esta manera, Rusia se comprometió a entregar un total de 20 millones de vacunas: diez pendientes y diez del nuevo contrato.

 Hoy la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que entre el martes y el miércoles partirá un nuevo vuelo rumbo a Moscú en la búsqueda de más vacunas y un segundo avión partirá antes del fin de semana.

 Además se espera que en los próximos días lleguen al país dos partidas con un total de un millón doscientas mil vacunas de AstraZeneca producidas entre Argentina y México.

 También desde Estados Unidos vendrán otras 900.000 vacunas hacia el final de la semana.

 De esta manera, Argentina podría acercarse en los próximos días a las 20 millones de vacunas recibidas.

 Más vacunas Sputnik V

El país tenía acordado un convenio por 10 millones de vacunas en enero, diez en febrero y diez en marzo. Lo que se acordó este martes es la extensión a otros 10 millones. Todavía quedan muchas dosis pendientes de llegar desde Moscú, pero al mismo tiempo ahora comenzó a escalarse la producción, por lo que se ampliarán los envíos.

 “Hay que aclararle a la población que la dosis 1 no se vence", explicó Vizzotti, que además detalló que "el plazo de 90 días es un intervalo orientador, arbitrario, para dar una idea de cuándo se aplica la dosis 2". "Pero no hay problemas en que cambien por unas semanas. La eficiencia de la primera dosis de Sputnik V es mayor a la de Johnson que es de una sola dosis”, aclaró.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CIMBAR Y LA RADIO A.M.

AGENDA MALVINENSE.

Malvinas Argentinas, 17 de Marzo de 2016  – Tras conmemorarse un nuevo aniversario del último ...