mycimbarradio

http://www.mycimbarcarbay.facebookcom

jueves, 30 de junio de 2016

MALVINAS

MALVINAS.


Malvinas Argentinas generará espacios para abordar la problemática de las familias en situación de discapacidad

Es una rueda gratuita de contención y empoderamiento que busca generar un ámbito donde los encargados de personas con discapacidad puedan compartir experiencias de vida para ayudarse mutuamente.

Villa de Mayo, 29 de junio de 2016 -  Este sábado 2 de julio el Municipio de Malvinas Argentinas realizará una rueda de contención y empoderamiento para familias en situación de discapacidad. La jornada será de 10 a 12 hs. en la Dirección de Deportes  (Pte. Perón 2372, Villa de Mayo) y es organizada por la Dirección de Discapacidad, dependiente de la Subsecretaría de Promoción e Integración Social y de la Secretaría de Gobierno y Monitoreo Institucional.
La rueda está destinada a padres, hermanos, abuelos y demás que tengan a cargo a personas con discapacidad, para generar un espacio de encuentro, escucha y contención a fin de facilitar la búsqueda de estrategias que favorezcan su desarrollo y bienestar.
“La idea es trabajar con las familias ya que antes no existía esa posibilidad porque solo se trataba a la víctima. Es una demanda muy grande que viene padeciendo la sociedad malvinense y queremos dar respuesta concreta. Pensemos que hay abuelos o padres que se hacen cargo de los nietos, hijos o personas con discapacidad, situación que a veces es difícil manejar y suelen caer en angustias o depresión”, comentó Celeste Villacorta, directora de Discapacidad.
Con este espacio de encuentro que se propone, también se buscará generar multiplicadores sociales independientes, que compartan con otras personas la misma experiencia para mejorar la atención de la persona con discapacidad.
A continuación, los días y horarios del cronograma de ruedas de contención y empoderamiento para las familias: el jueves 14 de julio en el Club Social y Deportivo Belgrano (Drago 267, Tortuguitas) de 14 a 16 horas y el día sábado 16 de julio en el Polideportivo de Grand Bourg (Beaucheff 1499, Grand Bourg) de 10 a 12 horas.
Para informes e inscripción pueden dirigirse a Soldado Baigorria 1460, Grand Bourg, o comunicarse al teléfono 02320-480793/488987 Int. 2053.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CIMBAR Y LA RADIO A.M.

AGENDA MALVINENSE.

Malvinas Argentinas, 17 de Marzo de 2016  – Tras conmemorarse un nuevo aniversario del último ...