mycimbarradio

http://www.mycimbarcarbay.facebookcom

sábado, 26 de marzo de 2016

ARGENTINA Y EEUU SELLAN ACUERDO.

Estados Unidos y Argentina firmaron este miércoles un acuerdo comercial durante la visita del presidente Barack Obama a Buenos Aires que rompe casi 15 años de aislamiento financiero internacional de la nación sudamericana
Tras una entrevista entre Obama y el presidente de Argentina Mauricio Macri, la Casa Blanca anunció la firma de un acuerdo marco de comercio e inversiones y el respaldo a la plena participación de Argentina en el FMI y otras entidades financieras clave.
Macri ganó las elecciones de noviembre y acabó con 12 años de gobiernos de los presidentes Néstor Kirchner y su esposa Cristina que se distanciaron de Washington.
Obama es proclive a respaldar a Macri, que asumió el 10 de diciembre, para darle la posibilidad de obtener apoyo financiero internacional y, además, asegurarle a Washington un nuevo aliado en la región.
"Estados Unidos se congratula por los esfuerzos del presidente Macri de fortalecer los vínculos de Argentina con el sistema financiero mundial e involucrarse en los foros económicos multilaterales", dijo la Casa Blanca.
También anunció que seis delegaciones comerciales visitarían Argentina y prometió asistencia técnica a Buenos Aires para emprender reformas.
Argentina es la tercera mayor economía de América Latina. Empero su default de 100.000 millones de dólares en 2001 la convirtió en una suerte de paria de los mercados de capitales los cuales le cerraron las puertas.
Macri, un conservador de ideas liberales, se abocó a resolver los pleitos pendientes con bonistas con los cuales llegó a un acuerdo que espera ser ratificado.
Mientras ese acuerdo no se ratifique, Argentina permanecerá marginada de la comunidad financiera y se mantendrá como un país poco atractivo para los inversores.
Obama viajó desde Cuba, cuyos ciudadanos se encuentran entre los más proestadounidenses de la región pese a la histórica enemistad entre La Habana y Washington. Argentina es un país donde el sentimiento antiestadounidense es grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CIMBAR Y LA RADIO A.M.

AGENDA MALVINENSE.

Malvinas Argentinas, 17 de Marzo de 2016  – Tras conmemorarse un nuevo aniversario del último ...