mycimbarradio

http://www.mycimbarcarbay.facebookcom

jueves, 14 de julio de 2016

OPERAN CON EXITO PACIENTE EN MALVINAS ARGENTINAS.

PACIENTE CON OBESIDAD, OPERADO.

Operan con éxito a paciente obeso
en Malvinas Argentinas

Los especialistas de Centro Municipal de Obesidad realizaron un by pass gástrico a un paciente que llegó a pesar 350 kilos y debieron sacarlo de su casa en una grúa. El paciente agradeció la buena atención que le brindaron en el sistema de salud local y el Dr. Cormillot lo visitó para chequear su evolución.

Pablo Nogués, 13 de Julio de 2016 -  El Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas “Dr. Alberto Cormillot” realizó una nueva operación de by pass gástrico a un paciente que llegó a pesar 350 kilos. La intervención fue un éxito ya que tras el pos operatorio incluso llegó a caminar por el pasillo del nosocomio.

Facundo Martín Larrazabal (35) está siendo tratado en el centro desde el año 2012. Ya le habían practicado algunas operaciones previas, como la que consistió en sacarle una pelota de grasa de 14 kilos de entre las piernas, rehacerle toda la parte final del sistema urinario y hacerle una operación de abdomen. Ahora, se corona esta evolución con la operación de by pass gástrico que, de todos los tipos de cirugía, es la que da mejor resultado a largo plazo.

Luego de la intervención, el paciente recibió la visita del reconocido médico nutricionista Alberto Cormillot, quien señaló que el Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas es el único centro municipal del mundo que hay de obesidad. “Yo agradezco a las autoridades municipales que lo estén manteniendo, defendiendo y dándonos los recursos para trabajarlo, dijo Cormillot.

El paciente va a estar algunos días en observación, luego se le dará de alta y dentro de un mes y medio estará teniendo alimentación normal, repartida en pequeñas cantidades varias veces al día.

Por su parte, el secretario de Salud, Dr. Fabián Basílico, aseguró sentirse “cada vez más orgulloso de contar con estos profesionales, de contar con alguien como el Dr. Cormillot y el Jefe de Cirugía Dr. Daniel Caiña y a todo su equipo trabajando. El intendente Leonardo Nardini nos dijo que quiere la mejor salud para su gente y vamos a tratar de que el Centro Cormillot cada vez esté mejor”.

Larrazabal, por su parte, con buen semblante tras la operación, aseguró: “Me siento bien y en buenas manos porque con Cormillot y Caiña siempre me han tratado bien. La verdad que ya camino y me siento conforme”. El paciente, que había participado en el programa Cuestión de Peso, contó que pasó un momento complicado de su vida al pesar 350 kilos pero que ahora hace caso a las indicaciones médicas; “estoy agradecido como siempre al Centro, al sistema de salud y a las enfermeras”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CIMBAR Y LA RADIO A.M.

AGENDA MALVINENSE.

Malvinas Argentinas, 17 de Marzo de 2016  – Tras conmemorarse un nuevo aniversario del último ...