mycimbarradio

http://www.mycimbarcarbay.facebookcom

martes, 17 de mayo de 2016

INTENDENTE NARDINI EN EL JARDIN DE INFANTES.

EL INTENDENTE Y LOS NIÑOS.

El intendente de Malvinas Argentinas inauguró las remodelaciones del jardín comunitario ubicado en el barrio La cabaña. Las mejoras fueron edilicias y pedagógicas. La iniciativa busca asegurar la educación pública, gratuita y de calidad en los establecimientos educativos municipales del nivel inicial.  
 
Malvinas Argentinas, 17 de mayo de 2016 – El intendente Leonardo Nardini junto a autoridades escolares y padres celebraron la puesta en valor de la institución y de la ampliación de la oferta educativa, las cuales posibilitan el desarrollo integral de los niños.

Nardini afirmó: “Estamos llevando adelante desde el estado municipal la puesta en valor de este jardín comunitario que necesitaba de muchas mejoras para que los chicos aprendan y estén mejor. Es mucho el trabajo que se hizo para que quede lindo, cómodo y se sientan como si estuvieran en casa. Queremos que los chicos tengan el mismo nivel y las mismas oportunidades y que los padres sepan que sus hijos van a recibir educación de calidad”.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Daniel Morard, agregó: “Este es un hecho significativo porque plasma todo lo que cree nuestro intendente y lo que creemos nosotros como equipo. Este lugar estaba muy descuidado y hoy los chicos tienen inglés, educación física, se van a sumar clases de música. Realmente se ha hecho una puesta en valor desde lo pedagógico y desde la infraestructura, muy importante. Los chicos reciben educación de calidad e inclusiva en forma gratuita, y hoy es un jardín modelo dentro del distrito”.
 
Algunas de las mejoras realizadas fueron arreglos de infraestructura en salas, cocina, sanitarios y pasillos; pintura interior y exterior; iluminación; patio de superficie semicubierta; cambio de tanques de agua y colocación de termo tanques; desagües pluviales; realización de cercos perimetrales; entrega de plaza blanda para actividades lúdicas; realización de un muro artístico; remodelación de veredas, entre otras cosas. Al respecto, Cintia Zamora, coordinadora de la institución, comentó: “Son muy importantes estas remodelaciones para los nenes y las estamos disfrutando un montón. Es importante tener un lugar acogedor para que se sientan cómodos. Estamos muy contentos y agradecidos”.

El jardín de infantes comunitario se encuentra ubicado en el barrio La Cabaña de Pablo Nogués y depende de la Subsecretaría de Promoción e Integración Social de la Secretaría de Gobierno y Monitoreo Institucional, articulando con la Subsecretaría de Educación del municipio. Al lugar asisten 178 alumnos de 2 a 5 años de edad y se dividen en dos turnos, mañana y tarde. Los chicos desayunan, almuerzan y meriendan en el lugar.
 
También estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Herrera; la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Lujan Salgado; la subsecretaria de Promoción e Integración Social, Nélida Contreras; el subsecretario de Educación, Daniel Morard; la subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, Solange Jiménez; la directora general de Promoción e Integración Social, Mariana Zuccarini; concejales y consejeros escolares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CIMBAR Y LA RADIO A.M.

AGENDA MALVINENSE.

Malvinas Argentinas, 17 de Marzo de 2016  – Tras conmemorarse un nuevo aniversario del último ...