mycimbarradio

http://www.mycimbarcarbay.facebookcom

lunes, 2 de mayo de 2016

SISTEMA DE PASANTIAS. EN MALVINAS.

SISTEMA DE PASANTIAS EN JOVENES MALVINENSES.

SISTEMA DE PASANTIAS PARA JÓVENES DE MALVINAS ARGENTINAS. Alumnos del último año de escuelas secundarias de Malvinas Argentinas comenzaron a realizar pasantías en la administración municipal. El objetivo es que los jóvenes adquieran experiencia laboral para obtener su primer empleo. Se entregarán certificados de culminación.
Malvinas Argentinas, 02 de Mayo de 2016 – A través de las Subsecretarías de Seguridad, Educación y Políticas Públicas de Juventudes, el municipio comenzó a implementar un programa de pasantías para los jóvenes que cursan el último año del secundario. Su busca que los egresados cuenten con experiencia laboral para obtener su primer empleo. Este lunes fue el primer día de articulación con el Centro de Operación Municipal (COM)
El subsecretario de Educación, profesor Daniel Morard, comentó: “Empezamos en el sector de seguridad y lo vamos a ir extendiendo a otras áreas del municipio con diferentes escuelas. La duración es de dos semanas por cada grupo, el cual viene dos horas, y van rotando de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 16 horas. Participan tanto escuelas privadas como estatales”.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Dr. Jorge Cancio, afirmó: “Hoy les explicamos la parte técnica y sobre la responsabilidad en el primer trabajo y fundamentalmente para con los vecinos de Malvinas Argentinas, ya que Seguridad es un área muy sensible. Los chicos controlan lo que toman las cámaras, si hay un ilícito, y dan aviso inmediatamente a los operadores para que lo deriven al Comando de Patrullas y así activar los sistemas de seguridad de Malvinas Argentinas. Es una herramienta para dar este paso tan importante al salir del secundario y pasar a la vida adulta”.
El director del área de Políticas Públicas de Juventudes, Juan José Cavanag, dijo: “Nuestra tarea consiste en hacer un acompañamiento a los jóvenes y brindarles la contención necesaria en estos primeros pasos en la búsqueda laboral”. Y en este sentido, Guillermo Cesar, director de Capacitación Laboral y Pasantías de la subsecretaría de Educación, agregó, “el objetivo es ayudar a los chicos en esta primera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CIMBAR Y LA RADIO A.M.

AGENDA MALVINENSE.

Malvinas Argentinas, 17 de Marzo de 2016  – Tras conmemorarse un nuevo aniversario del último ...