mycimbarradio

http://www.mycimbarcarbay.facebookcom

lunes, 16 de mayo de 2016

MONOXIDO DE CARBONO

PREVENCIÓN EN SAN MIGUEL.

San Miguel: El Municipio impulsa Campaña de Prevención contra el Monóxido de Carbono
A través de la Dirección de Defensa Civil, la Municipalidad de San Miguel inició una campaña de concientización acerca de los riesgos que implica el mal uso de los sistemas de calefacción.
Entre las recomendaciones para los vecinos se destacan la necesidad de mantener en condiciones las instalaciones eléctricas y de gas, así como los artefactos que se utilizan en el interior de las viviendas.
De la misma manera se hace hincapié en mantener correctamente ventilados todos los ambientes, así como en la importancia de conservar las fuentes de calor alejados de materiales combustibles como cortinas, sábanas y manteles.
Cada año mueren en Argentina unas 200 personas por intoxicación con monóxido de carbono; los niños, ancianos, enfermos cardíacos y/o pulmonares y fumadores son los que tienen mayor riesgo de intoxicación.
El monóxido de carbono es una sustancia tóxica que ingresa al cuerpo a través de la respiración. Puede provocar dolor de cabeza, náuseas, vómitos, desmayos e incluso la muerte. Es altamente peligroso porque no es detectable a través de los sentidos. Carece de olor, sabor y color. Tampoco irrita los ojos ni la nariz.
Por otro lado se aconseja, en caso de percibir olor a gas, para prevenir una posible explosión: apagar inmediatamente cigarrillos u otras fuentes que produzcan llamas; no encender luces ni teléfonos celulares u otros aparatos electrónicos; abandonar el área donde se sospeche que exista una fuga de gas; no regresar al área hasta que se determine que es seguro hacerlo; y comunicarse de inmediato con el Centro de Operaciones Municipal.
Consultado sobre esta problemática el intendente municipal, Joaquín de la Torre, dijo que “desde el Municipio hemos hecho  una importante inversión en móviles y equipamiento de Defensa Civil para poder atender rápidamente las urgencias que se presentan por este tipo de casos, así como también venimos trabajando sobre la prevención y concientización de la importancia que tiene controlar estas cuestiones”.
Ante cualquier situación de riesgo los vecinos pueden comunicarse al Centro de Operaciones Municipal (COM) de forma gratuita las 24 hs al 0800-333-1055.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CIMBAR Y LA RADIO A.M.

AGENDA MALVINENSE.

Malvinas Argentinas, 17 de Marzo de 2016  – Tras conmemorarse un nuevo aniversario del último ...