mycimbarradio

http://www.mycimbarcarbay.facebookcom

viernes, 2 de septiembre de 2016

ACTIVIDAD

AHORA.

Massa en la DAIA: "La clave es que tengamos la capacidad de convivir. Este es nuestro país y nuestro lugar"

Así lo expresó el diputado nacional Sergio Massa, tras mantener un encuentro con las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).  Durante su visita a la sede del organismo, y en referencia a las investigaciones de los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel, advirtió: "En la Argentina reparar estos temas es parte de cerrar una etapa para construir un futuro de esperanza y un futuro de convivencia".

Tras dialogar con las autoridades del organismo, quienes le manifestaron su preocupación por los  hechos de discriminación y antisemitismo, el líder del Frente Renovador sostuvo: "Es una satisfacción seguir trabajando con la DAIA y con toda la comunidad judía en los temas que son claves para reparar heridas pero sobre todo para construir el futuro y la convivencia en la Argentina". 

"Hoy avanzamos con un tema vital que tiene que ver con evaluar desde  la Bicameral de Seguridad Interior el comportamiento de las fuerzas de seguridad en lo que fue los días previos, el día y los días posteriores a la muerte o asesinato del Fiscal Nisman", indicó.

"Y en paralelo creemos que es importante avanzar en lo que es juicio en ausencia como un mecanismo para darle una dinámica a lo que es el juicio por el atentado a la AMIA". 

"En la Argentina reparar estos temas es parte de cerrar una etapa para construir un futuro de esperanza y un futuro de convivencia. Hablamos mucho de inclusión e integración, creo que la clave es que tengamos la capacidad de convivir aceptando que el otro piensa distinto, tiene una religión distinta un partido político distinto u orígenes raciales distintos, o elecciones sexuales distintas, pero todos tenemos que convivir porque en definitiva este es nuestro país y nuestro lugar". 

La  Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas es una ONG a la que están adheridas 140 instituciones judías de Argentina, tiene la misión de luchar contra toda expresión de antisemitismo, de discriminación, racismo y xenofobia, preservar los derechos humanos, promover el diálogo interreligioso y la convivencia armónica entre todos los ciudadanos, en un marco de respeto a las diferencias, así como denunciar el terrorismo internacional, velando por la seguridad de las instituciones e integrantes de la comunidad judía argentina.

Participaron del encuentro Ariel Cohen Sabban, presidente, Alberto Indij, vicepresidente primero, Alberto Hammerchlag, vicepresidente segundo, Mario Tanenbaum, prosecretario primero,  Victor Garilik, director ejecutivo, Ricardo Furman representante de Hacoaj, Jorge Slafer, directivo de Faccma, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CIMBAR Y LA RADIO A.M.

AGENDA MALVINENSE.

Malvinas Argentinas, 17 de Marzo de 2016  – Tras conmemorarse un nuevo aniversario del último ...