LA FIESTA DE SAN MIGUEL.

VIBRARON MILES DE CORAZONES.

Los Tipitos hicieron vibrar San Miguel tras la entrega de premios de las Olimpiadas

Casi diez mil personas disfrutaron de un show de alto vuelo. El Intendente Jaime Méndez entregó los premios a los ganadores de las Olimpiadas Juveniles.


La Fiestas Patronales de San Miguel continuaron esta noche con la entrega de premios de las Olimpiadas Juveniles y un show imperdible de Los Tipitos, que la rompieron e hicieron vibrar la Plaza de las Carretas con casi 10 mil personas que se acercaron para disfrutar de nuestro rock nacional.

El Intendente Jaime Méndez hizo entrega de los premios a los ganadores de las olimpiadas culturales y deportivas, de las que participaron miles de chicos de colegios públicos y privados del distrito.

Antes del concierto de Los Tipitos, dos bandas locales tuvieron el privilegio de ser los teloneros. Fueron dos grupos musicales que ganaron sus respectivas competencias en las olimpiadas: La Ocasión, de la Escuela N°8 Sargento Cabral, y Beseker, de la Escuela Santa María de Trujui. Las bandas de los jóvenes músicos sanmiguelinos sonaron muy bien y hasta fueron entrevistados por la prensa local.

Estuvieron presentes en el evento el Secretario de Comunicación, Cultura y Deportes, Cristian Méndez; el Secretario de Salud, Pablo de la Torre; el Secretario de Gobierno, Héctor Calvente; el Subsecretario de Educación, Andrés Lagalaye; el Subsecretario de Cultura, Jorge Gayoso; el Subsecretario de Deportes, Ariel Dalbene; además de concejales y demás autoridades del Municipio.

Las instituciones que ganaron las copas, por las escuelas públicas fue la Escuela Secundaria n°5 Belgrano Educador; por las privadas, Nuestra Señora de la Asunción; por las escuelas especiales, Fundación Suzuki; por la de terciarios universitarios, la Universidad Nacional de Luján. En tanto, la copa general por acumulación de medallas se la llevó la Belgrano Educador.

Así se cerró la octava edición de las Olimpiadas, de la que participaron el 90% de las instituciones educativas de San Miguel, con cerca de 16 mil chicos y 4 mil que llegaron a la gran final que se realizó la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”.

En diálogo con la prensa, Jaime Méndez destacó “la masiva concurrencia de los vecinos a este nuevo evento de las Fiestas Patronales, que tienen que ver con las tradiciones y las costumbres que nos unen como comunidad”.

El recital de Los Tipitos fue la coronación de la noche. Tocaron clásicos como “La ley de la felicidad”, “Brujería”, “Campanas en la Noche” que hicieron delirar a la gente, que llegó en familia y en grupos de amigos, colmando la Plaza de las Carretas.

Las fiestas del patrono del distrito, San Miguel Arcángel, continúan mañana sábado 24 con un desfile de autos clásicos en el corredor aeróbico. El domingo 25 llegará la gran jineteada en el Club Indios, de Ciudad Santa María, para cerrar con un show de Los Alonsitos y otros conjuntos folklóricos locales. El jueves 29, por último, concluirán las Fiestas con una procesión y misa. Por último, cerrarán Los Huayras con un concierto en vivo además del tradicional show de fuegos artificiales.

La Municipalidad de San Miguel, que conduce Jaime Méndez, convoca a todos los vecinos a seguir participando de las distintas actividades culturales y deportivas que representan los orígenes y tradiciones del pueblo de San Miguel, para fortalecer el sentido de pertenencia local.

Entradas populares