mycimbarradio

http://www.mycimbarcarbay.facebookcom

martes, 15 de noviembre de 2016

ASSISTE

MASSA.

Massa: "Queremos derechos para las víctimas de inseguridad. Hoy pierde dos veces por el fracaso del Estado cuando se le comete el delito y cuando no se le da justicia"

Así lo afirmó en declaraciones radiales el líder del Frente Renovador, Sergio Massa y agregó: “Es fundamental el trabajo en prevención de todas las fuerzas de seguridad. La prevención local, genera un corrimiento del delito y certidumbre en la gente. Tienen que trabajar de manera coordinada y tienen que tener un plan de  acción territorial vinculada en la prevención en cada una de las regiones. Pero si la policía detiene y la justicia libera el esfuerzo cae en saco roto. En ese sentido, es clave la ley que le da derecho a la víctima de la inseguridad, que obliga el Estado a ponerle un abogado, que lo hace parte en materia penal o procesal a la hora de las excarcelaciones y del análisis de las conductas por parte del juez, que permita la limitación de la puerta giratoria”.

“Tenemos que quitarle la posibilidad de cualquier excusa a los jueces. En materia de excarcelaciones estamos estableciendo 9 pasos obligatorios para excarcelar, que van desde el análisis de los antecedentes criminales del reo, hasta la cuestión psicológica y de comportamiento en el caso de tratarse de un reo con antecedentes. Pero, además, estamos estableciendo la posibilidad de apelación por parte de la víctima en el caso de excarcelaciones”, afirmó.

Además, añadió: “Estamos estableciendo una serie de obligaciones para el Estado en materia de asistencia psicológica, medica, laboral. Queremos derechos para las víctimas de inseguridad. Si la victima pierde dos veces por fracaso del Estado, cuando se le comete el delito y cuando no se le da justicia, estamos ante una sociedad que se siente huérfana. Creemos que es muy importante que el Estado garantice ese tipo de asistencia y tiene que ser obligatoria por ley”.

Asimismo, agregó en relación al trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad: “Fuerzas federales, provinciales y locales, en un territorio trabajando en la prevención son fundamentales. Debe estar coordinado para que no se transforme en simples recorredores, sino que forme parte de una acción preventiva en materia de lucha contra el delito”.

“La clave en la lucha contra la inseguridad no está en lo que uno puede contarle a la gente sino en los resultados que la gente percibe. En definitiva, a la hora la verdad este tema depende de que la gente viva más tranquila. Nosotros tenemos experiencias locales muy exitosas. Haber bajado 86% el delito en Tigre nos permite mostrar que uno en una acción coordinada y con inversión puede conseguir resultados. Lo que se hace en un territorio se puede replicar. La clave es la decisión política”, subrayó.

También, se refirió al narcotráfico y dijo: “En el caso de las fuerzas federales, es fundamental que tengamos inteligencia criminal. No alcanza con que tengamos al trabajo de prevención sino invertimos en esto. El esfuerzo en la lucha contra el crimen organizado tiene que ser combinado entre territorio y frontera. Es un esfuerzo planificado. Es clave que tengamos la capacidad, en nuestra frontera, de poder hacer un control estricto. Si la frontera es un colador, en los barrios la droga avanza. Si nos ponemos firmes en la frontera, vamos a lograr de alguna manera minimizar los riesgos”.

“La inteligencia en los puertos es central en la lucha contra el crimen organizado, no solo en materia de narcotráfico, sino también en materia de trata de persona. Cuando yo planteaba el tema drones en la campaña, me decían que era un loco que era impracticable. Y hoy se toma como idea. Es fundamental que tengamos nuestro espacio aéreo radarizado y nuestra frontera  24 horas cuidadas”.

Asimismo, habló sobre los extranjeros que delinquen en nuestro país: “Argentina debe expulsar, después del cumplimiento de condena, a los extranjeros que cometen delitos. Tiene que ser un país abierto a la inmigración del trabajo y un país cerrado a la inmigración vinculada al delito”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CIMBAR Y LA RADIO A.M.

AGENDA MALVINENSE.

Malvinas Argentinas, 17 de Marzo de 2016  – Tras conmemorarse un nuevo aniversario del último ...