mycimbarradio

http://www.mycimbarcarbay.facebookcom

viernes, 25 de noviembre de 2016

NUEVOS PLAYONES PARA DEPORTES.

PLENITUD DE DEPORTES.

Construirán 20 playones deportivos en escuelas de Malvinas Argentinas

El municipio realiza en la Escuela Técnica N° 2 de Villa de Mayo el primero de los playones programados. Tendrán prioridad de uso los alumnos de la escuela pero en el turno vespertino estará abierto para que los vecinos del barrio hagan deportes.

Villa de Mayo, 25 de Noviembre de 2016 – Comenzó en la Escuela Técnica N° 2 de Villa de Mayo la construcción de un playón deportivo, el primero de una serie de 20 que se van a realizar en diferentes instituciones educativas del distrito. El programa es coordinado entre el municipio de Malvinas Argentinas y el Consejo Escolar.
“Estuvimos viendo las escuelas donde hacía falta y donde había lugar para construir un playón”, dijo Daniel Morard, subsecretario de Educación, y agregó que “la idea es ir un poco más allá porque después del horario de clases queremos que el playón deportivo de 20 por 40 metros pueda ser para el barrio, para que los vecinos practiquen deportes”. Se prevé que la Subsecretaría de Deporte aborde el predio y pueda ofrecer clases de fútbol, hockey y voley, entre oras actividades.
“Los vecinos están muy contentos de este trabajo porque se sienten parte, sienten que el intendente y el Consejo Escolar con esta obra los tuvieron en cuenta”, afirmó el funcionario.
Jorge Colman, consejero escolar, explicó que en principio hay una planificación de parte del municipio que tiene que ver con el deporte y la educación, “y este es uno de los 20 playones que se van a construir hacia fines de marzo, que van a estar a disposición de las escuelas y de la comunidad como para poder desarrollar y planificar deportivamente en el distrito”.
Luego, destacó que las escuelas están abiertas a la comunidad: “Este concepto siempre se ha trabajado y la escuela ha tenido proyectos que tienen que ver con la inclusión; justamente el deporte es uno de los elementos para la inclusión educativa”, afirmó Colman.
En tanto, Andrea Rodríguez Pérez, directora de la Escuela Técnica N° 2 “Dr. René Favaloro”, manifestó que el proyecto del playón lo tienen ideado desde principios del año 2000: “Quisimos hacerlo con recursos de la cooperadora, no se pudo hacer; seguí insistiendo con la construcción del playón y este año nos han dado la grata noticia de tenerlo”.
Marcelo Luna, director general de Educación, estuvo presente en el inicio de las obras junto a Morard, Colman y Pérez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CIMBAR Y LA RADIO A.M.

AGENDA MALVINENSE.

Malvinas Argentinas, 17 de Marzo de 2016  – Tras conmemorarse un nuevo aniversario del último ...