mycimbarradio

http://www.mycimbarcarbay.facebookcom

lunes, 28 de noviembre de 2016

GUARDAPARQUES DE LA RESERVA.

SE LA PRESENTA EN SOCIEDAD.


La reserva natural de San Miguel presentó a su primera guardaparque

Es Gloria Domínguez, quien cuidará del predio y será guía de grupos de alumnos y vecinos que visiten el lugar.

La Reserva Natural Urbana "El Corredor" cuenta con su primera guardaparque, Gloria Domínguez, quien cuidará de este espacio verde lindero al río Reconquista que fue recuperado por la Municipalidad de San Miguel.

Gloria es desde este mes la encargada de velar por este predio de 8 hectáreas y quien recibirá a los contingentes de alumnos sanmiguelinos y vecinos que visiten la reserva los días martes, jueves y sábados con diferentes actividades desde las 16hs.

Hoy, en el marco de la primera visita guiada, la guardaparque recibió a alumnos de nivel primario del colegio El Tato. El objetivo es que los chicos conozcan el lugar y puedan volver a disfrutar del río Reconquista como un lugar de esparcimiento y disfrute de la naturaleza, tal como ocurría en los orígenes de San Miguel.

A fines de octubre se hizo en la reserva la última plantación de árboles nativos del año, en el marco de los diferentes trabajos que lleva adelante la Dirección de Medio Ambiente local, a fin de recomponer los ambientes originarios y continuar con la consolidación de la reserva, creada por ordenanza municipal.

Además, en un trabajo conjunto entre la Municipalidad de San Miguel y distintas asociaciones e instituciones locales, se creó también el mes pasado el Consejo Consultivo Honorario Local que ya comenzó a trabajar en propuestas e iniciativas que contribuyan al saneamiento ambiental de la cuenca del río Reconquista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CIMBAR Y LA RADIO A.M.

AGENDA MALVINENSE.

Malvinas Argentinas, 17 de Marzo de 2016  – Tras conmemorarse un nuevo aniversario del último ...