mycimbarradio

http://www.mycimbarcarbay.facebookcom

martes, 31 de enero de 2017

FUMIGAR EN JOSE C. PAZ.

CONTRA EL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

SE FUMIGA EN JOSÉ C. PAZ CONTRA DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

La municipalidad de José C. Paz, en la gestión del intendente Mario Ishii, continúa con la fumigación, combatiendo al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, en espacios abiertos públicos y en el de dependencias municipales donde se registra permanente movimiento de vecinos. Las muestras fotográficas, en este caso, corresponden al palacio municipal y al cementerio Juan XXIII.

El dengue, zika y chikungunya son enfermedades virales que se transmiten a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

Síntomas probables en las tres enfermedades:
• Síndrome febril agudo.
• Fuerte dolor de cabeza.
• Dolor detrás de los ojos (retro ocular).
• Dolor muscular y articular
• Malestar general
• Erupción cutánea rojiza o manchas en la piel
• Como característica distintiva, no presentan compromiso de las vías aéreas superiores (congestión nasal, tos o dolor de garganta).

Características propias de cada enfermedad:

• La persona infectada por dengue presenta fiebre alta y dolores musculares de gran intensidad, por tal motivo es llamada enfermedad quebrantahuesos. El dengue grave se manifiesta habitualmente durante las primeras 48 hs que comienza a ceder la fiebre y el paciente debe ser controlado por un médico que es quien evaluará los signos de alarma y presencia de complicaciones propias de la enfermedad como el sangrado de mucosas y en órganos internos.

• La infección con chikungunya, se caracteriza por fiebre alta y es característico el dolor intenso de articulaciones que afecta manos, pies, rodillas, puede llegar a incapacitar a las personas dificultando las actividades de la vida diaria como caminar o abrir una botella de agua.

• La infección por zika cursa de manera sintomática solo en el 20% de los casos, y se caracteriza por presentar fiebre menos elevada que en las otras infecciones virales, cursando como una infección de moderada intensidad. Los pacientes pueden presentar erupciones en la piel y conjuntivitis no purulenta. Se han confirmado casos de recién nacidos con diagnostico de microcefalia cuyas madres habían presentado Zika durante el primer o segundo semestre de embarazo; tema en estudio en la actualidad.


Medidas de prevención:

Combatir al mosquito, evitando que se reproduzca. Para esto es fundamental eliminar de todos los objetos que sirven de criaderos, generando espacios donde el agua quede estancada ya que el mosquito requiere agua limpia, quieta y periodos del día a la sombra para poder reproducirse. Habitualmente no se desplazan a más de 100-150 metros del criadero.

La fumigación en espacios abiertos y lugares de habitual concentración de personas también es una forma eficaz de prevención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CIMBAR Y LA RADIO A.M.

AGENDA MALVINENSE.

Malvinas Argentinas, 17 de Marzo de 2016  – Tras conmemorarse un nuevo aniversario del último ...