mycimbarradio

http://www.mycimbarcarbay.facebookcom

viernes, 3 de agosto de 2018

ANTE LOS RECTORES UN DIALOGO NECESARIO.

Junto a rectores universitarios de todo el país



El líder del Frente Renovador y su equipo de educación, encabezado por Gustavo Iaies, compartieron un encuentro con rectores, directores e integrantes de instituciones educativas de toda la Argentina con el objetivo de trabajar la planificación del sistema educativo de corto, mediano y largo plazo, como así también los recursos, la inversión,  la innovación, la ciencia y la tecnología.  En ese marco, el Frente Renovador también expresó su dolor por  la trágica explosión en la escuela 49 de Moreno. 
Sergio Massa y el equipo técnico de educación del Frente Renovador encabezado por Gustavo Iaies, se reunieron hoy con directivos de universidades nacionales. En ese contexto, los más de 30 presentes debatieron el estado actual de la educación. 
Al respecto, Iaies sostuvo:  “El encuentro fue muy interesante. Vinieron muchos rectores. Empezamos a discutir políticas en este ámbito, tanto en la austeridad por problemas presupuestarios, así como qué universidad necesita la Argentina a futuro”. 
Y añadió: “Tenemos que discutir no sólo cuánta plata es necesaria, sino para hacer qué. En Argentina la Universidad se desvinculó del sistema productivo y social. Hay muchos chicos de sectores pobres en la calle. La discusión fue cómo trabajamos en este sistema y para eso dejamos constituidas comisiones para seguir trabajando a futuro sobre los problemas actuales. Argentina tiene que desarrollar un nuevo sistema de educación”. 
Asimismo, el especialista en seguridad también manifestó su pesar por la tragedia que acabó con la vida dos personas:  “Lo de Moreno es un desastre. La muerte de un Vicedirector y un Auxiliar es terrible. Esto además demuestra que los Directores son siempre los que están adelante de todo peleando las cosas cotidianas, por eso la Provincia debería darles más poder”. 
Acompañaron a Sergio Massa los diputados nacionales del Frente Renovador Graciela Camaño, Daniel Arroyo, Marco Lavagna, Alejandro Snopek, Alejandro Grandinetti y Rosa Muñoz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CIMBAR Y LA RADIO A.M.

AGENDA MALVINENSE.

Malvinas Argentinas, 17 de Marzo de 2016  – Tras conmemorarse un nuevo aniversario del último ...